“Queenwen”, séptima raqueta del orbe, batió a su rival (quinta) con marcadores de 7-6 (7/4), 3-6 y 6-1 y se anotó su primer triunfo en el duelo histórico, después de caer en 2022 y 2023.
Con este resultado continúa en la pelea por la conquista de uno de los trofeos más anhelados del mundo del tenis, luego de una temporada ascendente donde se proclamó campeona en los individuales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La también finalista este año en el Abierto de Australia y ganadora de los torneos de Palermo y Tokio, anotó seis tantos por directo, tuvo una efectividad del 80 por ciento en su primer servicio y logró cuatro de 13 puntos de ruptura.
Rybákina y Zheng habían caído en su primera presentación ante la italiana Jasmine Paolini y la belarusa Aryna Sabalenka, respectivamente, quienes se enfrentarán en esta misma jornada en busca de mantener su invito en el grupo Púrpura.
La víspera, en el Naranja, la estadounidense Coco Gauff debutó con éxito frente a su compatriota Jessica Pegula y la polaca Iga Swiatek hizo lo mismo ante la checa Barbora Krejčíková.
Este torneo, donde participan las ocho mejores tenistas de la temporada, tiene un formato de dos grupos de cuatro jugadoras cada uno que se enfrentan todas contra todas.
Las dos primeras de cada zona avanzan a semifinales para disputar los partidos de eliminación directa en busca de los dos que pelearán por el trofeo de campeona.
ro/blc