Los Guindas, quienes apenas han sufrido tres reveses, doblegaron la víspera como anfitriones a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra final de 3-1 y se alejaron a cuatro juegos de ventaja de los Cañeros de Mochis, derrotados 2-0 por los Charros de Jalisco.
El jardinero Dwight Smith Jr. con un doble y el inicialista Joey Meneses con un sencillo remolcaron carreras, en un desafío donde Víctor Castañeda lanzó seis entradas y dos tercios para anotarse su cuarto triunfo de la campaña.
En ese trayecto, aunque aceptó siete imparables y concedió dos boletos, apenas permitió una anotación en el mismo primer capítulo, impulsada por uno de los dos incogibles que conectó Willie Calhoun en el pleito.
También lograron un triunfo este domingo los Algodoneros de Guasave al batir 1-0 a los Venados de Mazatlán, fue cancelado por lluvia el duelo Águilas de Mexicali-Yaquis de Obregón y dividieron honores en la doble cartelera Sultanes de Monterrey y Mayos de Navojoa.
En el primer desafío los Sultanes vencieron 4-0 y más tarde sus rivales les devolvieron la lechada al derrotarlos 1-0, ambos choques a siete entradas.
Después de estos resultados por detrás de Tomateros (17-3) y Cañeros (13-7), están Águilas (12-7), Naranjeros (11-9), Algodoneros (10-10), Mayos y Yaquis (8-11), Venados (6-14), Charros (7-13) y Sultanes (6-13) en el último peldaño.
Eric Filia (Cañeros) está al frente de los bateadores con .370 de promedio ofensivo y lidera los cuadrangulares empatado con otros cuatro y su compañero de equipo, el cubano Yasmani Tomás, lidera las impulsadas con 20.
En el pitcheo Carl Edwards (Yaquis) es el más efectivo con 0.39 carreras limpias permitidas cada nueve entradas lanzadas, Carlos Tavera (Mayos) poncha más que nadie con 28 acumulados, mientras en juegos ganados (cuatro) acompañan a Castañeda, Manny Barreda (Tomateros) y Darel Torres (Cañeros).
jcm/blc