Su apertura tendrá por objetivo brindar un servicio directo, expedito y evitar el pago de gestoría para los trámites consulares, señaló en su cuenta de Instagram el Ministerio para las Relaciones Exteriores
El local quedará dispuesto a partir del 18 de noviembre venidero y funcionará en el Consulado de La Habana, ubicada en la calle 20, N° 512, entre 5ta y 7ma avenida, Miramar, Playa, informó .
La nota precisó que los usuarios deberán previamente solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería y acudir el día de la cita con su documento de identidad, cedula o pasaporte, documentos a apostillar, y el pago del arancel consular correspondiente.
Los trámites de apostillas para documentos de niños y adolescentes están exonerados de pago, y deberán ser gestionados por sus representantes, indicó.
El mensaje reconoció que la apertura de esta oficia fue posible gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “quien sigue impulsando la Diplomacia Bolivariana de Paz y brindando servicios de calidad a los connacionales en el exterior”.
mem/jcd