En declaraciones este martes a Radio La Calle, Granja manifestó que también analiza su retorno a Italia, país donde reside, “porque aquí no se puede contra estos intereses mafiosos”.
“No puedo hacer campaña, no puedo conversar con la gente, no puedo ir a un universidad, no puedo ir a un barrio a compartir, le tienen miedo a mi campaña”, añadió el aspirante a la jefatura del Ejecutivo.
El pasado viernes, Granja mostró indignación a través de sus redes sociales luego del atentado contra el abogado Joselito Argüello, candidato a legislador por el PSE, quien fue baleado en Santa Elena junto a su padre, luego de participar en un evento junto al presidenciable.
Anteriormente, el candidato denunció haber recibido amenazas de muerte en medio de la crisis de seguridad y violencia política en el país.
También hizo ese tipo de acusaciones Jan Topic, quien se presentará por segunda vez en la contienda electoral, esta vez con el auspicio del partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA).
Igualmente, el candidato Jimmy Jairala, de Centro Democrático, denunció un ataque a tiros al vehículo donde iban su hijo y unos amigos, incidente en el cual resultó herido el chofer y guardaespaldas de la familia.
Si bien la campaña electoral no ha comenzado oficialmente, pues está programada del 5 de enero al 6 de febrero de 2025, varios de los 16 que presentaron sus candidaturas realizan actos y recorridos por el país en busca de votos.
El pasado 21 de octubre, la Policía y el Consejo Nacional Electoral anunciaron que 288 uniformados protegerán a los binomios presidenciales que se califiquen en firme para los comicios del 9 de febrero de 2025.
La violencia política fue un factor que marcó el proceso electoral anterior, tanto que fue asesinado en plena campaña uno de los candidatos, Fernando Villavicencio.
Esta nación sudamericana sufre una crisis de seguridad y actualmente los territorios con mayores índices de violencia se encuentran bajo estado de excepción.
No obstante, los crímenes persisten y van más de cinco mil homicidios intencionales entre enero y octubre de este año, que hasta ahora se perfila como el segundo más violento en la historia nacional.
mem/avr