El subsecretario de Servicios Administrativos y Financieros de Respuesta ante Desastres, Randy Escolango, detalló a la prensa que se utilizaron donaciones del sector privado para comprar materiales para la vivienda de las familias de Talisay, Laurel, Agoncillo y otras ciudades cercanas.
Para ayudar aún más a las víctimas con sus casas dañadas tras el paso de Trami, Escolango dijo que también se proporcionó asistencia en efectivo a través del Programa Integrado de Asistencia para Refugios en Desastres.
Tenemos la Ley del Programa de Desarrollo de Viviendas Equilibradas y la orden del departamento de asentamientos, según las cuales, los desarrolladores deben asignar el 15 por ciento de la subdivisión y el cinco por ciento del condominio a viviendas sociales, explicó el funcionario.
Añadió que dicha asignación para viviendas sociales puede venir en forma de cumplimiento incentivado, donde los desarrolladores distribuyen materiales de vivienda, reparan o reconstruyen unidades de vivienda dañadas, desarrollan terrenos o realizan otros modos de emergencia y respuesta rápida.
mem/nvo