La titular indicó que este descenso es resultado de la labor conjunta de la Policía Nacional, los cuerpos castrenses, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Comando Conjunto Metropolitano.
También mencionó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central de Prevención y de Investigación e Inteligencia de la Policía Nacional.
Raful precisó que en 10 de 17 territorios intervenidos no se reportaron víctimas mortales en octubre, lo cual consideró un logro de la Tarea Conjunta.
La funcionaria ofreció estas cifras durante una conferencia de prensa al término de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
“Octubre se visualiza como el mes con la tasa más baja de homicidios, con 7.4 por ciento, desde que las reuniones de Fuerza de Tarea comenzaron a implementarse hace poco menos de dos años», manifestó la titular.
Asimismo, puntualizó que el índice general de asesinatos en lo que va de año está en 9.65 por ciento por cada 100 mil habitantes.
rc/mpv