Un mensaje de la delegación nicaragüense en el foro parlamentario contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, con sede en esta capital, agregó que esa política trabaja también para sembrar odio, discordia y desunión.
“Ojo al Cristo!!! Dirían nuestros campesinos, al advertir las mentiras, engaños y cualquier forma de sembrar maldad entre hermanos”, señaló el comunicado leído por el diplomático Orlando Tardencilla, jefe de la representación del país centroamericano.
Expresó que ven con horror e indignación como se multiplican las más sofisticadas agresiones contra pueblos cuyo único delito es vivir con dignidad.
“Estos actos rechazados por la inmensa mayoría de Estados y pueblos del mundo nos demandan la adopción de medidas urgentes para exigir el fin de esos criminales actos contra la vida”, enfatizó.
Destacó los retos que tienen los Parlamentos y manifestó la firme posición como foro antiimperialista y antifascista ante las perversiones del imperialismo y sus lacayos.
“Nuestros pueblos demandan acciones en cada lugar del Mundo donde se vea la mano criminal del fascismo. No debe dejarse que la batalla sea desunida e intermitente. Junto al pueblo siempre. Que la victoria sea cierta y la paz alcanzada sea el premio final”, subrayó.
Añadió que Nicaragua, fiel a su principio de soberanía, rechaza a todos aquellos que se suman a la decisión imperial de no reconocer la voluntad democrática del pueblo venezolano.
En ese sentido, demandó pleno respeto a los gobiernos, ante la soberana e inapelable victoria del Partido Unido de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
“No debemos dejar margen de duda de los principios que inspiran la soberanía y autodeterminación de los pueblos, valores que son al mismo tiempo sustentos del real antiimperialismo revolucionario, resaltó.
A través del mensaje, Nicaragua saludó a los Gobiernos y a los pueblos que luchan por un mundo mejor, unidos y convencidos de que el demonio imperial cada día va en retroceso.
rc/ybv