miércoles 27 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

En Etiopía Airbus A350-1000, el primer avión de su tipo en África (+Foto)

Addis Abeba, 5 nov (Prensa Latina) El Airbus A350-1000, el primer avión de pasajeros de su tipo en África, aterrizó hoy aquí operado por Ethiopian Airlines procedente de Toulouse, Francia, y denominado “Etiopía: Tierra de Orígenes”.

La aeronave fue entregada la víspera durante una ceremonia y transportó una carga útil de material médico valorada en más de 100 mil euros donada a la Fundación de la aerolínea por Aviation Sans Frontières en colaboración con Airbus, precisó la empresa de aviación etíope.

Según la comandante de la Fuerza Aérea y presidenta de la Junta Directiva del Grupo Ethiopian Airlines, teniente general Yilma Merdasa, la incorporación del avión representa un importante avance en el camino de Addis Abeba para establecer nuevos estándares en la industria de la aviación de África.

Merdasa precisó que el país atraviesa en la actualidad una reforma y transformación integral guiada por una estrategia de crecimiento socioeconómico. «Con nuestra misión en Ethiopian Airlines, nuestro objetivo es conectar África con el resto del mundo y apoyar el crecimiento económico del continente», afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Mesfin Tasew, destacó que siempre han estado a la vanguardia de la industria de la aviación en el continente.

«Durante casi ocho décadas, hemos estado invirtiendo continuamente en tecnologías de punta, innovaciones y aviones de última generación para garantizar que la compañía brinde los mejores servicios posibles a sus pasajeros y al mismo tiempo mantenga una posición competitiva en el mercado global en rápida evolución», agregó.

El director general de Airbus International, Wouter van Wersch, manifestó el fuerte deseo de su compañía de seguir trabajando con la aerolínea bandera de Etiopía. «Estamos orgullosos de estar al lado de Etiopía, líder no sólo en la aviación de África sino también en el escenario mundial», enfatizó.

El A350-1000, conocido por su eficiencia de combustible y tecnología avanzada, es la variante más grande del avión de pasajeros más moderno del mundo.

Mejorará las operaciones de larga distancia ofreciendo a los pasajeros un nivel superior de comodidad y servicios de vanguardia.

Ethiopian Airlines, una de las principales compañías de aviación africanas, se comprometió a lograr unos ingresos anuales de 25 mil millones de dólares y transportar aproximadamente 67 millones de pasajeros para 2035.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link