Gauff, tercera cabeza de serie, batió a la segunda favorita a pesar de sus reiteradas dificultades con el servicio, pues acumuló 11 dobles faltas y cometió 33 errores no forzados contra 10 tiros ganadores.
La europea sólo conectó 15 tiros ganadores con 47 errores no forzados y perdió cinco veces el saque frente a dos de la estadounidense.
La norteamericana alcanzó su segundo triunfo ante la polaca, quien acumula 11 victorias ante Gauff en el circuito profesional, incluida la final del último Roland Garros.
A pesar de nuestro récord, tenía mucha confianza desde el comienzo del partido. Sentí que estaba jugando un gran tenis, afirmó Gauff.
En el otro partido individual de la jornada, la checa Barbora Krejcikova, octava preclasificada, batió a la estadounidense Jessica Pegula por un doble 6-3 y obtuvo su primer éxito por la llave naranja.
Cuatro quiebres de servicio de Krejcikova a Pegula bastaron para acabar con las posibilidades de victoria de la norteamericana, quien no perdía partidos consecutivos en torneos de la WTA desde marzo.
La checa necesita doblegar a Swiatek en la fase de grupos el jueves para avanzar a las semifinales.
Estoy muy contenta de haber ganado mi primer partido en las Finales de la WTA, finalmente después de un tiempo, reconoció Krejcikova, quien no triunfaba en un certamen de esta categoría desde 2011.
Creo que el partido de hoy fue difícil. Hubo muchos momentos en los que todo podía cambiar de dirección. Así que sí, estoy muy contenta con el resultado, agregó.
rc/am