La entrega de la aeronave ocurrida la víspera es considerada un paso histórico para la compañía etíope porque representa crecimiento y el compromiso de trabajar una de las flotas más modernas de continente, precisó un comunicado.
El nuevo avión se unirá a los Airbus A350-900 y Boeing 787 Dreamliners operados por Ethiopian Airlines, ambos conocidos por su eficiencia de combustible y capacidades de largo recorrido.
La variante A350-1000, una versión más grande y potente de la familia A350, puede acomodar hasta 395 pasajeros en clases ejecutiva y económica, con una sección ejecutiva más extensa que las configuraciones de fuselaje ancho existentes en Etiopía.
El primer ministro Abiy Ahmed reveló ante la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) la semana pasada que la nación africana estaba embarcada en la construcción de un megaaeropuerto.
Se prevé que la nueva instalación tenga capacidad para atender a 130 millones de pasajeros cada año, más de cuatro veces la cifra manejada en la actualidad por el Aeropuerto Internacional de Bole de esta capital.
Ahmed precisó que Ethiopian Airlines encargó 124 nuevos aviones modernos que los consolidan como el mayor operador de África y un centro de aviación clave.
lam/nmr