Mediante un comunicado, el Ejecutivo pidió a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (parlamento) inicie el debate de la iniciativa para impulsar el nuevo centro de educación superior en el centro norte del país.
A dicha mesa llegaron dos proyectos con el mismo objetivo que se unificaron, uno impulsado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, y otro por los legisladores Viviana Veloz, titular de la Asamblea, y el socialcristiano Giovanny Benítez.
Para el Gobierno es necesario agilizar esa normativa, que “responde a una necesidad identificada hace años y que no avanzó en administraciones anteriores, dejando pendiente el sueño de miles de jóvenes de acceder a una educación superior en su provincia”.
Este martes, la Asamblea sesionará en Santo Domingo de los Tsáchilas para una sesión solemne por los 17 años de la demarcación de ese territorio y en la tarde se reunirá la Comisión de Educación.
Ambos poderes estatales promueven ese proyecto en medio de un contexto electoral donde todos esperan captar votos para los comicios de febrero de 2025.
mem/avr