martes 5 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Repudia RPDC ejercicios aéreos EEUU-Corea del Sur-Japón

Pyongyang, 5 nov (Prensa Latina) La vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Partido del Trabajo, Kim Yo Jong, condenó los ejercicios aéreos Estados Unidos-Corea del Sur-Japón y subrayó que la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

continuará fortaleciendo sus armas nucleares.

En una declaración que hoy reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, Kim apuntó que las maniobras aéreas de la tríada apuntan a su país y son “una fallida respuesta a nuestro lanzamiento de prueba de armamento estratégico ultramoderno” (un misil balístico intercontinental a fines de octubre).

Dijeron (EEUU, Corea del Sur y Japón) que esos ejercicios estaban enfocados en golpear de manera pronta y exacta blancos medulares de la contraparte y anunciaron que intensificarán la confabulación militar triangular contra la RPDC, señaló la influyente hermana del líder del país, Kim Jong Un.

Recordó que este año EEUU y sus aliados efectuaron más de 20 simulacros que toman como premisa el uso de armas nucleares contra la RPDC y decenas de entrenamientos militares enfilados contra la nación asiática.

Es una realidad objetiva innegable que el desequilibrio de fuerzas conduce a una guerra en la Península Coreana y la región, remarcó.

La alta funcionaria aseveró que tal panorama conduce a “la inevitabilidad de nuestra opción estratégica para defender firmemente la seguridad de nuestro Estado y de la paz regional frente a las amenazas y la política agresiva y aventurera de Washington y sus seguidores”.

La decisión de la RPDC sobre el fortalecimiento del disuasivo nuclear autodefensivo es la opción única y más exacta bajo la situación actual y jamás vacilaremos en este camino, advirtió.

Tras probar lanzar el misil balístico intercontinental Hwasongpho-19 el 30 de octubre, Pyongyang dijo que era una expresión de su firme voluntad dar una contundente respuesta a cualquier agresión enemiga.

El cohete salvó 1,001.2 kilómetros en 5,156 segundos, alcanzó una altitud máxima de 7,687.5 kilómetros y golpeó con precisión un blanco fijado en aguas internacionales del Mar del Este.

La prueba fue dirigida por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un y, según medios locales, marcó un hito en la modernización de las fuerzas armadas y en su capacidad disuasoria frente a las crecientes amenazas enemigas.

La RPDC es un país responsable poseedor del arma nuclear, pero debe encara el desafío brutal de las naciones hostiles y la creciente posibilidad de una guerra, apuntó entonces el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link