Se mantienen los tres espectáculos programados para este martes en el Teatro Martí y en las salas Covarrubias y Avellaneda del Teatro Nacional.
La importante cita danzaria se prestigia este año con la participación de bailarines y coreógrafos de más de 15 países, junto a otras atracciones como la temporada de El lago de los cisnes, un clásico que no se baila en Cuba de manera completa desde 2018.
El cubano José Manuel Carreño, la mexicana Elisa Carrillo, los españoles Joaquín de Luz y Patricia Donn, el brasileño Marcelo Gomes, la francesa Mathilde Froustey, el portugués António Casalinho y los rusos Daniil Simkin, Semyon Chundin y Azari Plisetski figuran en el catálogo del Festival.
Compañías cubanas e internacionales de renombre suben a escena para reverenciar el poder de la danza y de una institución Patrimonio Cultural de la Nación: el Ballet Nacional de Cuba.
El prestigioso certamen concluirá el 10 de noviembre con la certeza de considerarse un espacio de intercambio y hermandad, mediado por esa frase que siempre lo acompaña: El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana.
rc/amr