El histórico Pul-e-Khishti, de más de 300 años de antigüedad, en Faizabad, centro de Badakhshan, y el mausoleo de Ras al-Mulk en el distrito de Wakhan, se encuentran entre los monumentos históricos importantes que actualmente corren el riesgo de ser destruidos.
De acuerdo con especialistas, debido a las lluvias prolongadas en la región y a la negligencia de las autoridades a lo largo de los años, esos sitios se enfrentan al riesgo de derrumbarse.
Durante una visita a Badakhshan para inspeccionar algunos de los monumentos históricos, el Viceministro de Cultura y Artes del Ministerio de Información y Cultura de Afganistán, Atiqullah Azizi, prometió que los sitios serían restaurados.
Estamos comprometidos con la protección y la reconstrucción de estos monumentos históricos. Tengan la seguridad de que estos sitios están entre nuestras principales prioridades, declaró Azizi.
Según la información de la Dirección de Información y Cultura de Badakhshan, se han registrado 29 monumentos históricos, cinco de los cuales fueron restaurados durante el gobierno anterior.
ga/nvo