La información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla antillana,confirma que la evolución y trayectoria no representa peligro para las provincias de Gunatánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey por lo que pasan a la normalidad desde las 11:00, horalocal, explica la nota.
Precisa que en el caso de la provincia de Guantánamo, los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, continúan el proceso de recuparción de los daños recientes ocasionados por el huracán Oscar.
En tanto, Ciego de Avila, en el centro del país, mantiene la Fase Informativa y toda la región occidental conserva la fase de Alerta Ciclónica ante el inminente paso del huracán Rafael que, en la mañana de este miércoles, alcanzó la categoría 2 en la escala Safir- Simpson.
De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se intensificarán las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas que serán fuertes y localmente intensas en toda la geografía central y occidental de la isla antillana.
Según sus expertos el evento meteorológico podría escalar a categoría 3 antes de tocar suelo cubano en esta misma jornada.
Las autoridades de la isla caribeña que vigilan la evolución y trayectoria del evento climatológico e instaron a la población a mantenerse informada por todas las vías oficiales posibles sin descartar la comunicación cara a cara debido a las interrupciones del servicio eléctrico.
ga/lld