A la luz de las pretensiones israelíes de librar una guerra de desgaste, Qassem expresó: «para nosotros solo existe la resistencia, la paciencia y la permanencia en el campo hasta la victoria, y nunca seremos derrotados».
En un discurso con motivo de los 40 días (Arbaeen) del asesinato del líder Hassan Nasrallah, el jefe de Hizbulah reiteró que solo existe en la doctrina del movimiento la continuación de la Resistencia para impedir a la ocupación israelí lograr los objetivos de su agresión.
Qassem precisó que el primer ministro Benjamín Netanyahu persigue en su hostilidad contra Líbano ocupar la nación aunque sea a distancia, eliminar a Hizbulah y trabajar para cambiar el mapa de la región.
De acuerdo con la autoridad, cualquier negociación de alto al fuego se construye sobre la base de detener la agresión y la protección completa de la soberanía de Líbano.
En sus palabras, enfatizó que cuando Israel decida detener la hostilidad, las negociaciones ocurrirán de manera indirecta a través del Estado y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, «quien porta la bandera de la resistencia política».
Para el secretario general, Netanyahu rechaza fijar una fecha para el fin de la guerra y tiene ante sí un proyecto que va más allá de Gaza, Palestina y Líbano, «extendiéndose hacia todo Medio Oriente».
En valoración de Qassem, la entidad israelí se caracteriza por la guerra de exterminio, el asesinato de civiles, la injusticia, la brutalidad y la capacidad aérea excepcional respaldada por un suministro interminable de Estados Unidos.
La máxima figura de Hizbulah indicó que Israel también depende de su ejército terrestre, «lo cual no le resulta útil, ya que teme el combate cuerpo a cuerpo y enfrentó una resistencia firme en la frontera».
Según el secretario general, la Resistencia cuenta con decenas de miles de combatientes entrenados «que pueden enfrentar y resistir, y tenemos los recursos necesarios para un periodo prolongado».
Haremos que el enemigo (israelí) busque por sí mismo detener la agresión, mientras nosotros nos basamos en el campo de batalla y no en la actividad política, subrayó.
En la ocasión, puntualizó que la Resistencia no basa su estrategia en las elecciones estadounidenses, «ya que no tienen valor para nosotros».
Respecto al secuestro de un oficial naval civil en Batroun el sábado pasado, Qassem exigió al ejército libanés proteger las fronteras marítimas y emitir una declaración aclaratoria sobre las razones de esta violación israelí a la soberanía nacional.
El jefe de Hizbulah reclamó preguntar a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, en particular a los efectivos de Alemania, respecto a esta infracción marítima ocurrida en la localidad de Batroun, al norte del país.
Durante su intervención, la referencia de Hizbulah añadió que Netanyahu no entendió que se enfrenta a una Resistencia con factores de fuerza esenciales, entre ellos una convicción firme y combatientes dispuestos a morir en defensa de su tierra.
ga/yma