De acuerdo con un comunicado de esa institución, personal militar localizó en el municipio de Ensenada, al realizar reconocimientos terrestres, un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área.
Además de las sustancias mencionadas, las autoridades decomisaron siete reactores, igual número de condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
Según precisó el texto, lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.
De esta manera, añadió, el Ejército “reafirma su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana”.
Desde el 1 de octubre, inicio de la actual administración, hasta el pasado día 28, autoridades detuvieron a 824 personas por delitos de alto impacto e incautaron 834 armas de fuego y más de 33,8 toneladas de droga, según datos divulgados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El titular refirió, además, el decomiso de 46 mil 336 pastillas de fentanilo y la captura de 43 extorsionadores en el estado de Michoacán.
/las