En el encuentro, celebrado tras la salida del meteoro al mar por la costa norte de Pinar del Río tras más de dos horas de impactar el territorio cubano, el también presidente de la República afirmó que desde horas tempranas de la mañana de este jueves comenzarán las labores de recuperación.
De acuerdo con la Presidencia en su perfil en la red social X, esta noche y en la próxima madrugada se hará el levantamiento preliminar de los daños, para realizar los análisis a primera hora de mañana.
El jefe de Estado enfatizó en la rapidez con la que hay que actuar en la recuperación, sobre todo en Artemisa y La Habana, donde se esperan mayores daños.
Se informó en la reunión que está en marcha la implementación de la estrategia para el levantamiento del Sistema Electroenergético Nacional y se alista la recuperación eléctrica en el occidente, golpeada por Rafael.
Fueron informadas, asimismo, las acciones tomadas con la distribución de la canasta básica alimentaria a la población, la evacuación, la protección de bienes materiales, las cosechas anticipadas, la producción de pan, el abastecimiento de combustible a los grupos electrógenos, entre otras medidas, detalló la Presidencia.
ool/evm