Desde horas tempranas, reciben los insumos los residentes en los sectores Las 300, Yerba de Guinea, calle Duarte, entre otros de esa provincia del noroeste, publicó el sitio de la Presidencia.
Yadira Henríquez, directora del referido plan, precisó que también asisten a otras comunidades como Dajabón (ciudad fronteriza en el norte con Haití), en tanto continúan las inspecciones para poner en marcha los programas “Hogar Equipado” y “Reacondicionamiento de Techos”.
Henríquez indicó que esperan un reporte sobre los daños en la provincia Valverde (también en el noroeste) para activar la Brigada de Acción Rápida.
Puntualizó que a los damnificados el gobierno les entrega colchonetas, sábanas, mosquiteros y raciones alimenticias, y explicó que cada una de las acciones del Plan Social se realizan de conjunto con los comunitarios, organismos de socorro y autoridades locales.
Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó el número de provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada y los efectos indirectos del hoy poderoso huracán Rafael, que en breve tiempo afectará directamente a la región occidental de Cuba.
El COE dijo que tres provincias siguen en alerta: Puerto Plata, Valverde y Dajabón.
lb/mpv