El vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, volvió a reunirse, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con directivos y técnicos de la cartera de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, para perfilar el futuro compromiso legal, reveló el anuncio.
Según la nota, la idea es firmar un contrato con vistas a rentabilizar los activos de las infraestructuras portuarias y asegurar que la multinacional pueda absorber aquí la mano de obra autóctona, en cumplimiento de uno de los planes del Ejecutivo de generar más empleo en el país.
De acuerdo con el plan de diversificación económica, la inversión permitirá al Estado un aumento de los ingresos fiscales, al mejorar la actividad portuaria y la calidad de los servicios en territorio nacional de cara a la subregión, perteneciente al África central, abunda la reseña.
El ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Honorato Evita Oma, también explicó que el departamento a su cargo despliega un estudio sobre las limitaciones en la cobertura telefónica en algunos puntos del territorio nacional y sus posibles soluciones.
La cita sirvió, además, de plataforma para abordar otros temas de actualidad económica, señaló la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
car/mjm