Con Fateh 110, los combatientes de Hizbulah atacaron la base de Tzrifin, que incluye escuelas de entrenamiento militar cerca del aeropuerto Ben Gurion, al sur de Tel Aviv.
En un video compartido en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, el movimiento precisó que este es un misil de precisión tierra-tierra utilizado para bombardear objetivos vitales con gran capacidad destructiva y un alcance de 300 kilómetros.
Según lo divulgado, el cohete funciona con combustible sólido, tiene un diámetro de 616 milímetros, un peso total de tres mil 450 kilogramos y puede lanzarse desde plataformas fijas o móviles.
La Resistencia notificó en la fecha el impacto directo en la acción con un dron de asalto al cuartel general de Nahal Gershom, de la División de Galilea 91 y bajo el mando de la Región Norte del ejército israelí.
En la tarde, comunicó la operación con misiles cualitativos y drones de asalto a la base Stella Maris, centro estratégico para la vigilancia y monitoreo naval en la costa norte de Israel, en el noroeste de Haifa.
Después de monitorear y rastrear los movimientos de las tropas israelíes, Hizbulah anunció bajas en las filas enemigas al lanzar un misil guiado contra una casa en el asentamiento de metula, donde un grupo de soldados estaban atrincherados.
En la propia zona fronteriza, a menos de dos kilómetros del sur libanés, los hombres de la Resistencia golpearon un tanque Merkava y un movimiento de efectivos.
Por separado, informó del ataque a uniformados israelíes en las afueras de la aldea libanesa de Maroun Al-Ras, además de bombardear dos veces el asentamiento de Kfar Szold y una reunión militar en Avivim.
Durante la fecha, Hizbulah comunicó los bombardeos a la base de industrias militares de Zvulun, al norte de Haifa, y a la localidad fronteriza de Goren.
Como parte de la advertencia a los asentamientos del norte de Israel, lanzó cohetes contra la ciudad de Safad, Meron, Birya, Katzrin, Bar Yohai (Al-Safsaf), Kiryat Shmona y Rosh Pina.
En el Golán sirio ocupado, la Resistencia libanesa atacó el cuartel de Yoav y la base Rawiya, centro general de los Batallones Blindados de la Brigada 188.
Los medios israelíes reconocieron la muerte de un soldado y varios heridos debido al ataque con cohetes hoy en el asentamiento de Avivim.
El portavoz militar israelí comentó de la activación de las sirenas de alerta en la región de Alta Galilea tras el lanzamiento de aproximadamente 50 cohetes desde territorio libanés.
De acuerdo con el Canal 12 hebreo, alrededor de 120 misiles fueron disparados desde Líbano hacia Israel desde esta mañana.
A primera hora, la prensa israelí divulgó 21 uniformados heridos en las últimas 24 horas, incluidos 13 en el frente norte con Líbano y ocho en la Franja de Gaza.
car/yma