Los vientos del ciclón tropical arrastran humedad desde el Océano Pacífico, causando lluvias e inundaciones, las que se hicieron presentes la víspera en varias áreas de la capital.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su pronóstico diario dijo que se esperan lluvias puntuales al final de la mañana sobre la cordillera volcánica y la zona norte del oriente del país, y después, se moverán sobre la zona norte del centro salvadoreño y sus alrededores.
En horas de la noche, las precipitaciones afectarán las áreas central, paracentral y Metropolitana de San Salvador, mientras en la madrugada se localizarán en la zona costera y el occidente.
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada, la máxima prevista para este miércoles es 35 grados Celsius en La Unión, y un grado menos para Nueva Concepción, San Miguel, y La Libertad, dijeron autoridades.
Desde el lunes, Protección Civil emitió un aviso ante la amenaza indirecta de huracán Rafael, antes tormenta tropical, el cual podría ocasionar lluvias intensas y desbordamientos en el país por lo que la entidad pidió instalar medidas de prevención en zonas vulnerables.
car/lb