Según explicó Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, unas mil fueron trasladadas a albergues temporales con la alimentación, asistencia médica y otros recursos, el resto recibidos por amistades y amigos.
Las familias trasladas con toda seguridad de las localidades de Tunas de Zaza y zonas vulnerables de la costa sur y el municipio de Trinidad, respondieron de forma efectiva a la exhortación de evacuación de las autoridades espirituanas
Las máximas autoridades del territorio llamaron a mantener las medidas de seguridad ejecutando todos los protocolos establecidos para garantizar la integridad de la vida humana y el resguardo de los bienes materiales.
Además exhortaron a mantener la observación de los acumulados de lluvia en los embalses, la crecida de los ríos en especial los más caudalosos como el Zaza, el Agabama y el Yayabo que atraviesa la capital.
Durante la reunión del CDP se conoció de la suspensión de los medios de transporte intermunicipales; solo circulan los ómnibus que trasladan al personal de la Salud y los que se encuentran en los lugares de evacuados.
La primera secretaria del partido en Sancti Spíritus exhortó a la población a continuar informándose por los medios de comunicación oficial y a no confiarse ante la aparente calma en las condiciones del tiempo.
Al mediodía de este miércoles en la zona central de la provincia se observa un cielo encapotado con plena calma y algunas lluvias esporádicas, situación que debe ir cambiando al paso por los mares del sur de Rafael en las próximas horas.
Hasta ahora se han reportado algunas interrupciones eléctricas en los municipios de Cabaiguán, Trinidad, Fomento y la ciudad cabecera.
car/rga