“Saludamos al pueblo de los Estados Unidos que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana, y alrededor de los temas candentes que les aquejan y que aquejan a toda la comunidad humana”, destacó el mensaje del Ejecutivo.
Agregó que Nicaragua se une a las familias y pueblos que en todas partes del planeta trabajan con esperanza, y afianzan sus derechos soberanos y urgen un mundo de justicia, respeto y consideración.
“Nuestro reconocimiento al pueblo que en los Estados Unidos vive sus realidades y también conoce las verdades de los Pueblos que con la fuerza de nuestras identidades, culturas, derechos y libertades, caminamos ya en otro mundo, que sabemos y hacemos posible”, enfatizó.
El texto, señaló que unidos afianzan sus valores y realizan sus propósitos de seguridad humana, vida y caminos de encuentro en sintonías que les pertenecen.
“Nuestras oraciones por tranquilidad y concordia para el pueblo de Estados Unidos, desde la fe y la fortaleza de nuestros Pueblos”, concluyó el comunicado.
lb/ybv