Granja afirmó en rueda de prensa que no existen condiciones para hacer acciones de proselitismo de forma presencial en los territorios y confirmó su participación en el debate presidencial con vistas a los comicios de febrero de 2025.
La víspera, el presidenciable declaró que se retiraba de la campaña, pero este miércoles precisó que la hará de manera virtual.
“Lo que quieren hacer es dispararme en media calle y no vamos a permitir que eso pase”, aseveró.
El pasado viernes, Granja mostró indignación a través de sus redes sociales luego del atentado contra el abogado Joselito Argüello, candidato a legislador por el PSE, quien fue baleado en Santa Elena junto a su padre, luego de participar en un evento de campaña.
Anteriormente, denunció amenazas de muerte en su contra y mencionó un presunto ataque a la casa de su hermano.
Ante esos hechos criticó el silencio de la ministra del Interior, Mónica Palencia.
El binomio del PSE compuesto por Granja y Verónica Silva se encuentra entre los 15 confirmados para las elecciones del próximo año.
Queda pendiente la situación de Jan Topić, auspiciado por el partido Sociedad Unida Más Acción (Suma), quien también denunció amenazas contra su vida y aún enfrenta un proceso de impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Si bien la campaña electoral no ha comenzado oficialmente, pues está programada del 5 de enero al 6 de febrero de 2025, varios aspirantes a la silla presidencial realizan actos y recorridos por el país en busca de votos.
El pasado 21 de octubre, la Policía y el Consejo Nacional Electoral anunciaron que 288 uniformados protegerán a los binomios presidenciales que se califiquen en firme para los comicios del 9 de febrero de 2025.
La violencia política fue un factor que marcó el proceso electoral anterior, tanto que fue asesinado en plena campaña uno de los candidatos, Fernando Villavicencio.
Esta nación sudamericana sufre una crisis de seguridad y actualmente los territorios con mayores índices de violencia se encuentran bajo estado de excepción por decreto del presidente, Daniel Noboa.
No obstante, los crímenes persisten y van más de cinco mil homicidios intencionales entre enero y octubre de este año, que hasta ahora se perfila como el segundo más violento en la historia nacional.
lb/avr