De acuerdo con un mensaje de la dignataria en su cuenta de la red social X, durante la reunión en el Palacio Nacional conversó con ambos sobre la fortaleza de la economía nacional y la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Anteriormente, en su habitual conferencia de prensa, Sheinbaum hizo énfasis en la relevancia de la integración económica existente entre las tres naciones, lo cual a su juicio favorece a México y a Estados Unidos en particular en los vínculos bilaterales.
“México y Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración económica muy importante que favorece a ambos países, favorece a Estados Unidos y a México, en particular en esta relación bilateral”, aseveró al responder la pregunta de un periodista.
Resulta una fortaleza de ambas naciones, pues no compiten entre ellas, sino que se complementan, algo sabido por los empresarios de los dos territorios, subrayó la mandataria, al destacar que las exportaciones del país latinoamericano hacia su vecino han continuado creciendo.
La presidenta también dijo este miércoles a los mexicanos que no hay ningún motivo de preocupación ante las noticias sobre el triunfo del exmandatario Donald Trump en las elecciones celebradas la víspera en Estados Unidos.
“Va a haber diálogo, por eso digo que no hay motivo de preocupación, sino sencillamente en el momento en que ya sea oficial el triunfo (de Trump), pues vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones. Tranquilidad a los mercados, tranquilidad a todos”, afirmó.
Según Decision Desk HQ, Trump –quien ha proferido amenazas contra esta nación en ámbitos como el comercio durante su campaña- será el Presidente 47 del vecino país al proyectarse este miércoles como virtual ganador sobre su rival demócrata Kamala Harris en los comicios.
De 78 años y con múltiples casos legales abiertos, entre ellos la primera condena penal a un exmandatario en la historia de Estados Unidos, Trump retornará a la Casa Blanca en enero de 2025, luego de un primer mandato (2017-2021) considerado caótico por no pocos analistas y críticos.
car/las