En el encuentro, el jefe de Estado cubano apuntó que se trataba de un recibimiento adelantado a los representantes de esa empresa pionera del sector comercial en la isla, teniendo en cuenta que la situación meteorológica se ha complejizado en el país por el paso del huracán Rafael.
Señaló que Cuba concede especial importancia a las empresas vietnamitas que han invertido en la Mayor de las Antillas, en particular Thai Binh, que ha tenido -valoró- una línea particular de trabajo, no solo por todo lo hecho aquí sino también por las nuevas ideas de desarrollo que ha propuesto.
De acuerdo con la Presidencia en su página de Internet, Díaz-Canel se refirió a la voluntad de la dirección de ese país asiático de fortalecer los nexos bilaterales, y destacó los consensos generados desde ambas naciones, para crecer desde campos de beneficio mutuo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Fundadores de la empresa Thai Binh agradeció a su interlocutor por el recibimiento, “a pesar del tiempo tan peligroso de ciclón”.
Informó sobre la participación de la empresa en la 40 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2024; y destacó la visita en septiembre pasado, de To Lam -quien entonces llegara a la Mayor de las Antillas en calidad de secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam.
La empresa Thai Binh ha incursionado desde 1998 en el ámbito comercial de Cuba; y entre sus líneas de trabajo promueve la inversión en energías limpias a partir de las necesidades y directrices del Gobierno cubano.
A punto de partida de su despliegue en la Mayor de las Antillas, la empresa ha comenzado su camino de expansión y nuevas propuestas cuyos destinos son las zonas de América Latina y el Caribe.
car/evm