Junto al rector de la UASD, Editrudis Beltrán, inauguró el referido liceo de Artes en Los Bajos de Haina, San Cristóbal (región suroeste del país).
Horas antes, dejó en funcionamiento un Caipi que brindará atención a niños desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años y 11 meses, y un salón multiusos en la sede de la UASD.
Más temprano, el presidente Abinader encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 180 aniversario de la primera Constitución dominicana, proclamada en la provincia San Cristóbal, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña. En la ocasión, desfilaron miembros de la Armada Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea y estudiantes de San Cristóbal.
Este miércoles el jefe de Estado también asistió a la audiencia solemne en ocasión del 180 aniversario de la proclamación de la Constitución, en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal.
En esta audiencia, el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez, reafirmó el compromiso de la alta corte de garantizar la supremacía del texto fundamental.
ool/mpv