Esa entidad informó en sus redes sociales que las mencionadas terminales aéreas retomaron sus actividades desde el mediodía de este jueves, información confirmada también por el ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez.
Los pasajeros que tenían previsto viajar en los días de la suspensión de los servicios, deben ponerse en contacto con la agencia o la aerolínea con las que adquirieron el boleto para reprogramar su viaje, precisó CACSA en su comunicación.
El pasado martes el Ministerio de Transporte decidió suspender el servicio y las operaciones en varios aeropuertos internacionales del país caribeño, atendiendo a las condiciones meteorológicas generadas por Rafael, que tocó tierra en el occidente de la isla en la tarde del miércoles como un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La medida afectó a las instalaciones aeroportuarias de Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero (Matanzas), a las que luego se sumaron los aeropuertos internacionales de Villa Clara y Cienfuegos.
lb/mar