Un texto, publicado en la cuenta en X del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, destaca “el ofrecimiento de ayuda de los países del Caribe”.
Asimismo, subraya que las autoridades y pueblo de la nación antillana recibieron muestras de solidaridad de países “pequeños sometidos, al igual que Cuba, al paso de estos eventos”, con los cuales la isla siempre “ha manifestado su solidaridad”.
Resalta también “a países de la región como México, Colombia y Venezuela, que de inmediato han dispuesto ayuda para contribuir a la recuperación”.
Reconoce, igualmente, a “Rusia, China y otros países de otras regiones, que de forma inmediata han planteado ofrecimientos de apoyo”.
Además, declara que “no puede dejar de mencionar a los cubanos residentes en el exterior”, por iniciar gestiones para ayudar con donativos de alimentos y recursos para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Rafael, Huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, golpeó el miércoles el occidente cubano y provocó graves perjuicios, entre ellos la desconexión del SEN.
ga/raj