Diseñado para transportar unos 700 pasajeros en cada frecuencia, se prevé que diariamente recorra los 45 kilómetros de distancia entre Luanda y la terminal y transporte a ocho mil 400 personas.
Para ello, según declaró el presidente del Consejo de Administración del Ferrocarril de Luanda, Manuel Kandakanda, se trabajó en la línea férrea de manera que el tren pueda alcanzar hasta 120 kilómetros por hora (km/h), aunque inicialmente la velocidad para el viaje será de 50 km/h en los puntos más críticos y de 90 km/h en las zonas sin dificultades.
El aeropuerto Dr. António Agostinho Neto debe entrar en operaciones el 10 de noviembre, a un año de su inauguración, con los vuelos domésticos de pasajeros de Luanda para Cabinda.
El proceso de transferencia desde la terminal aérea “4 de Fevereiro” debe concluir el 31 de marzo de 2025.
Inaugurado el pasado año por el presidente João Lourenço, el nuevo aeropuerto tiene capacidad para atender 15 millones de pasajeros y un volumen de carga de 130 mil toneladas anuales.
Situado en la zona de Bom Jesus, en el municipio de Viana en Luanda, el aeropuerto tiene una superficie de mil 324 hectáreas y cuenta con dos pistas dobles con capacidad para recibir los mayores aviones comerciales del mundo (B747 y A380).
Destaca por la modernidad tecnológica y el equipamiento avanzado, además de contar con un sistema de transporte por carretera y ferrocarril.
Angola aspira a convertirse en un centro aéreo regional a partir de la entrada en funcionamiento de este aeropuerto, con sistemas de comunicación y vigilancia modernos que garantizan una supervisión más rigurosa del tráfico aéreo, reforzando la seguridad en los vuelos nacionales e internacionales.
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