Una comunicación del ministerio de Comercio, Industria y Turismo divulgó detalles de la reciente visita al gigante asiático del titular de esa cartera, Luis Carlos Reyes, la que aprovechó para presentar ante inversionistas un portafolio de potenciales negocios.
“Los empresarios expresaron su interés en fortalecer sus negocios en Colombia y plantearon sus perspectivas y sugerencias, desde la necesidad de políticas de visado más flexibles, hasta mejoras en procesos de registro para agilizar la inversión”, aseguró el funcionario.
Reyes estuvo en Shanghái, donde visitó a la planta de producción automotriz SAIC, líder en el mercado chino de vehículos y un referente global en la fabricación y comercialización de automóviles; y también conoció las instalaciones de BYD, líder en movilidad eléctrica, que ya tiene una destacada presencia en el sector de buses eléctricos en la nación sudamericana.
Acudió igualmente al puerto de Yangshan, el más grande del mundo, con el objetivo de informarse sobre sus buenas prácticas, su infraestructura logística y competitividad en el comercio internacional.
También como parte de su agenda se reunió con empresas clave del sector de exportaciones e inversión como Didi, Alibaba, ZTE, Goodfarmer, CTG, Jinkosolar y Sungrow, entre otras.
Recorrió asimismo la sede de Huawei en Shanghái, donde conoció los avances de la empresa en inteligencia artificial, fibra óptica, modelos 3D y tecnologías de conectividad 5G, que actualmente están siendo aplicadas en infraestructuras como estadios, aeropuertos y hospitales.
/ifs