Durante un discurso a propósito de las celebraciones por el Día Nacional de la República Argelina, el canciller nicaragüense felicitó a esa nación árabe y reconoció el heroísmo y la valentía del pueblo en la lucha por su independencia y en la defensa de la libertad, soberanía y autodeterminación.
«Los lazos históricos que hemos construido, están basados en el legado revolucionario que compartimos, en la historia de lucha de nuestros pueblos, enfrentando y derrotando a los colonialistas y neocolonialistas en la construcción de nuestros caminos propios, para un futuro de paz y prosperidad de nuestros pueblos», manifestó.
En la ceremonia, celebrada en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, el embajador de Argelia aquí, Ali Menguellati, agradeció a Nicaragua por compartir la alegría de celebrar el Día Nacional de su país que conmemora el inicio de la Revolución Argelina el 1 de noviembre de 1954.
Asimismo, transmitió el mensaje de gratitud del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, a su par nicaragüense Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por sus calurosas felicitaciones con motivo de la fecha.
De igual modo, el diplomático resaltó los vínculos bilaterales entre Nicaragua y Argelia, y afirmó que, a pesar de la distancia, están unidas por una relación profunda, basada en la confianza, el respeto y la solidaridad.
“Una relación forjada por una historia en común de lucha revolucionaria e ideales compartidos y una visión emancipadora para los países del sur», enfatizó.
kmg/ybv