El ministro de Estado de Relaciones Exteriores etíope, Mesganu Arga, y la representante regional de la Unodc para África Oriental, Ashita Mittal, centraron los debates en temas críticos como la trata de personas, el tráfico de drogas y de armas, la distribución de sustancias falsificadas, el contrabando y el lavado de dinero, reveló la Cancillería local.
Ambas partes enfatizaron la importancia de un enfoque colaborativo para abordar estas amenazas interconectadas que ponen en peligro los medios de vida de las personas en la región.
En ese sentido, Arga reafirmó la disposición del gobierno de Etiopía de trabajar estrechamente con la organización internacional para combatir estos desafíos de manera coordinada.
Por su parte, Mittal destacó que la asociación no sólo fortalece los esfuerzos regionales, sino también contribuye positivamente a las iniciativas continentales.
Aseguró el compromiso continuo de la Unodc de brindar desarrollo de capacidades y apoyo técnico para mejorar los desempeños de las instituciones de la nación africana en la lucha contra la delincuencia transnacional.
mpm/nmr