Según el texto del MES, en virtud del regreso a la normalidad luego del impacto del huracán Rafael, todos los centros de esa enseñanza están listos para abrir sus puertas.
Permanecerán cerradas las universidades e institutos “afectados por Rafael y que no haya sido posible su recuperación”, aclara la comunicación.
“Los directivos del MES mantienen comunicación permanente con los centros afectados y realizan recorridos para evaluar y apoyar en toda la recuperación”, precisa.
“Nuestra comunidad universitaria, subraya, se ha sumado a las labores de recuperación en nuestros centros y las comunidades afectadas, y agradecemos la disciplina y solidaridad mantenida”, añadió.
Asimismo, reconoce de manera especial a las instituciones convertidas en centros de evacuación.
De acuerdo con evaluaciones preliminares, los centros educacionales del occidente cubano no sufrieron daños severos por las lluvias y vientos de Rafael, huracán, que llegó a tierra cubana con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Tras tocar tierra a la 16:20 hora local del miércoles, por una franja entre Playa Majana y Guanímar, localidades de la occidental provincia de Artemisa, el fenómeno atmosférico abandonó Cuba más de dos horas después.
/raj