Un convoy de que transportaba fuerzas de paz recién llegadas a la nación de los cedros, pasaba por Sidón cuando se produjo un ataque con aviones no tripulados, denunció la UNIFIL por medio de un comunicado.
Detalló que los efectivos sufrieron heridas leves, fueron atendidos inmediatamente por la Cruz Roja Libanesa y luego continuaron su camino hacia sus posiciones en el sur del Líbano.
La fuerza de la ONU recordó a todas las partes su obligación de evitar acciones que pongan en peligro al personal de mantenimiento de la paz o a los civiles.
A su vez, el Comando del Ejército libanés anunció en un comunicado que “el enemigo israelí atacó un automóvil cuando pasaba por un puesto de control en la carretera entre Awali-Sidón, lo que provocó la muerte de tres ciudadanos que se encontraban en su interior, además de resultar heridos tres soldados del puesto de control”.
Las tropas de la ONU desplegadas a lo largo de la Línea Azul que separa al Líbano de Israel denunciaron en varias ocasiones ataques israelíes contra sus efectivos como el pasado 2 de noviembre, cuando operaciones de demolición del ejército israelí afectaron a una de sus posiciones cerca de Markaba, en el Sector Este.
Según la UNIFIL, otra explosión cercana también dañó a uno de sus vehículos en la sede de Naqoura, aunque no se reportaron lesionados.
lb/fm