«Un IL-76 transportó otro lote de ayuda humanitaria para los libaneses. La operación humanitaria se lleva a cabo por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y por encargo del ministro de Emergencias, Alexandr Kurenkov», anunció el ente este jueves en su canal oficial de Telegram.
El envío, tercero realizado por el ministerio ruso desde que comenzó la escalada en el Líbano, es de casi 24 toneladas de fármacos, alimentos y artículos de primera necesidad.
Israel invadió el sur del Líbano el pasado 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra la milicia chií libanesa Hizbulá y continúa sus ataques aéreos, que dejaron hasta ahora más de tres mil muertos, entre ellos niños y mujeres, y unos 13 mil 600 heridos.
En los ataques israelíes también murieron altos mandos de Hizbulá, aunque pese a las bajas el movimiento libanés sigue los combates en el terreno y no cesa sus ataques con misiles contra territorio israelí.
El Gobierno de Tel Aviv justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60 mil israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás.
mpm/gfa