Desde el 4 y hasta el 8 de noviembre las ciudades de Chelíabinsk, Ekaterimburgo y Tumen han sido sede del Roadshow Única, un escenario donde representantes de cadenas hoteleras prestigiosas en el territorio antillano como Melia, Iberostar, Blue Diamond y Roc, muestran las novedades para la actual temporada de ocio que recién comienza, detalló a Prensa Latina la diplomática.
Al respecto, León agregó que agencias como Havanatur, Pegas, Anex Tour, Enyoy Travel y Kvinta Tur, utilizaron el espectáculo itinerante para anunciar sus programas de vuelos y excursiones, las cuales tienen una amplia aceptación en los clientes del gigante euroasiático.
“En el Roadshow Única 2024-2025 se aprecia el interés creciente de los turoperadores y agentes de viajes por actualizarse sobre las potencialidades de esta dirección turística y muestran creciente interés por nuestro destino, de los principales en su cartera de propuestas”, recalcó la consejera.
León destacó que cada presentación ha estado llena de un ambiente de cubanía, donde la música y los contagiosos bailes de la mayor de las Antillas deja una huella en los Urales, donde el frío y la nieve se acrecientan en esta época del año.
“Muchos anhelan una escapada a nuestra isla querida, no sólo para el disfrute del mar y el sol, sino también para el conocimiento de su cultura e historia”, enfatizó.
Esta iniciativa también llegó hasta Minsk, capital de Belarús, un país que amplía sus nexos con Cuba, en especial en el sector turístico, gracias a la aceptación del destino para sus ciudadanos. La presentación contó con la participación del embajador cubano en esa nación eslava, Santiago Pérez. ool/odf