Según el rotativo, Berdymujamédov señaló en su mensaje que Turkmenistán valora mucho el nivel actual de las relaciones con Washington y concede gran importancia al aumento constante de la cooperación bilateral sobre los principios tradicionales de igualdad, respeto y protección de los intereses mutuos.
En este sentido, Ashjabad espera que la amistad, el entendimiento mutuo y la asociación entre Turkmenistán y Estados Unidos sigan fortaleciéndose en beneficio de los dos pueblos. A su vez, el presidente del Consejo Popular (organismo que ejerce la autoridad constitucional suprema) de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymujamédov, también felicitó a Trump.
Además, los dirigentes de Turkmenistán desearon al nuevo presidente estadounidense éxito durante su mandato, en aras de una mayor prosperidad para Estados Unidos.
El 5 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones generales en Estados Unidos. Oficialmente los resultados aún no se han anunciado, pero según los medios estadounidenses Trump ya ha obtenido unos 300 votos electorales de los 270 necesarios.
El político está camino a convertirse en el 47 presidente de Estados Unidos. Su rival, la demócrata Kamala Harris, reconoció su derrota y llamó a Trump el presidente electo.
gfa