En un comunicado, la URCA expresó su pesar por las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico, las que se suman a las provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
Confiamos en que nuestro pueblo, bajo la guía de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel y el Partido Comunista, una vez más se recuperará y seguirá adelante por la senda del socialismo, señaló el texto.
Durante una reunión del Consejo de Defensa Nacional de Cuba, se conoció que el huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson provocó fuertes daños en la provincia de Artemisa, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas, techos y el tendido eléctrico.
Mientras, en La Habana sufrieron afectaciones unas 77 viviendas, 21 centros educativos y siete hospitales, y se evalúa aún lo ocurrido con el arbolado y las conexiones eléctricas.
En tanto, en Mayabeque, los estragos se reportan sobre todo en la agricultura: en el plátano y la yuca.
El municipio especial Isla de la Juventud reportó daños en las viviendas e infraestructuras de instituciones estatales, pero el mayor impacto está en Cayo Largo de Sur.
lb/gas