Sostuvo que el dinamismo industrial del país es impulsado por la estabilidad jurídica y macroeconómica, lo cual fortalece el ambiente de inversión.
Destacó, además, que de acuerdo con los datos del Banco Central, las exportaciones, junto con las remesas, el turismo y la inversión extranjera, fueron cruciales para la estabilidad del tipo de cambio en los primeros nueve meses.
Durante este periodo, puntualizó, las exportaciones dominicanas crecieron un 4.0 por ciento, alcanzando los cuatro mil 48 millones de dólares.
Brache precisó que la manufactura local vende al exterior unos dos mil 700 millones de dólares cada año a más de 80 países.
Anunció que las empresas miembros de la AIRD proyectan invertir más de 87 mil millones de pesos (unos mil millones de dólares) en el sector industrial para el 2025, en aras de fortalecer la economía nacional y generar más empleos de calidad.
Las cifras las dio a conocer el presidente de la Asociación durante el acto de entrega este jueves de los «Galardones Industriales 2024», ocasión en la que también se reconoció el compromiso y liderazgo de destacados actores en la industrialización del país.
lb/mpv