Gil informó en su cuenta de Telegram que sostuvo una conversación telefónica con la titular mozambiqueña de Asuntos Exteriores y Cooperación, “ante el ataque a la democracia de ese país hermano, por parte de quienes pretenden desconocer las instituciones y la voluntad expresada por el pueblo con su voto”.
El alto diplomático señaló que tal como en Venezuela, “estamos seguros que las fuerzas de la oscuridad serán derrotadas gracias a la unidad del pueblo y gobierno de Mozambique, y se impondrá la paz”.
La víspera el presidente del país africano, Filipe Nyusi, exhortó a poner fin a las protestas por los resultados de los recientes comicios que la oposición política acusó de supuesto fraude.
En los últimos días la capital mozambiqueña, Maputo, fue escenario de enfrentamientos y protestas callejeras protagonizadas por los seguidores del candidato opositor a la presidencia Venencio Mondlane.
La semana pasada la Comisión Electoral Nacional proclamó vencedor de los sufragios al Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo) y su candidato, Daniel Chapo, quien obtuvo el 71 por ciento de los votos, según el órgano electoral.
ool/jcd