Su más reciente álbum de música country “Cowboy Carter”, para algunos críticos todo un desafío en un mundo de cantantes blancos, está nominado para álbum del año y álbum country del año, mientras su canción “Texas Hold ’Em” es la candidata en las categorías de grabación, canción y canción country del año.
Aunque es la primera vez que es nominada en los apartados de música country y americana, la también productora de 41 años recibió premios en una amplia gama de géneros, incluyendo pop y categorías de interpretación de rap melódico.
Si triunfa con el mejor álbum del año, la cantautora se convertirá en la primera mujer negra en lograrlo en el siglo XXI, porque Lauryn Hill fue la última en ganar en 1999 por “The Miseducation of Lauryn Hill”.
De tal forma se uniría al selecto grupo de las únicas mujeres negras que han conquistado el premio principal de los Grammy junto a Natalie Cole y Whitney Houston.
La edición 67 de los Premios Grammy se celebrará el domingo 2 de febrero de 2025 en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles.
car/mml