Proyectos audiovisuales, música y teatro conforman la agenda del V Encuentro de pensamiento y creación joven, que aspira a reivindicar la memoria histórica colectiva y los procesos de resistencia de los pueblos.
Luego, en la Galería Latinoamericana tendrá lugar la muestra Territorios de resistencias, así como la toma de ese espacio por los artistas y proyectos visuales invitados al certamen.
El programa de esta jornada incluye también el taller Hariko no Gu: Herramienta de papel maché, impartido por el artista japonés Motoki Watanabe, además de la iniciativa poética en apoyo a Palestina titulada Otra página de poesía trunca.
Para finalizar, el evento reservó un concierto del grupo Espirales, integrado por Tania Haase, Olivia Rodríguez, Alejandro Aguiar, Jesús Estrada y Rodrigo García.
Al decir del intelectual y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, la cita invita este viernes a debates, lecturas de poesía y narrativa, a la búsqueda colectiva de las utopías.
Dedicado al tema Identidades y resistencias: para una cartografía contemporánea de nuestra América, Casa Tomada reúne a invitados provenientes de México, Colombia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.
En días anteriores los jóvenes debatieron sobre temas de interés común y se aproximaron a la historia de esa emblemática institución cultural, homenajeada por sus 65 años de fundada.
Casa Tomada se propone, además, ser un espacio para la promoción del pensamiento crítico desde una perspectiva que incluya el diálogo y la articulación con la producción literaria y artística nuestroamericana.
mpm/amr