Los expertos atribuyen el buen momento de ese “token” a la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, lo que disparó su demanda.
El republicano, un simpatizante de esa criptomoneda, dijo durante su campaña que mantendría políticas que promovieran la minería del activo digital en esa nación y manifestó que creará una reserva estratégica estatal.
Queremos que todos los bitcoins se hagan en EE. UU. ¡Nos ayudará a ser dominantes energéticamente, anunció.
Si soy electo, será política de mi administración en Estados Unidos el mantener el 100 por ciento de los bitcoins que actualmente tiene el Gobierno o los que adquiera en el futuro, adelantó durante su participación en la Bitcoin Conference 2024 de Nashville.
“Los mantendremos un 100 por ciento. Esto será la base de la reserva estratégica de bitcoin de Estados Unidos”, subrayó.
Esos pronunciamientos generaron expectativas en la comunidad bitcoinera las que, al parecer, se cumplirán cuando Trump se instale en la Casa Blanca en enero próximo.
Solo unas horas antes de que el magnate se declarara vencedor, la demanda de los activos comenzó a crecer exponencialmente, hasta llegar al punto en que solo en una jornada, la víspera, obtuvieron mil 400 millones.
El activo tiene una oferta limitada y solo se pueden emitir 21 millones de unidades, lo cual hará que su valor tienda a subir y este año pudiera superar los 100 mil dólares, según los pronósticos.
Este jueves por primera vez superó la barrera de los 76 mil dólares a eso de las 2:00 de la tarde, según datos estadísticos de CoinMarketCap, y se espera prosiga su escalada.
car/lb