Este plan, que comprende los 16 muelles construidos durante la presente gestión, busca garantizar la seguridad y la operatividad de estas infraestructuras, así como prevenir daños futuros.
Apordom precisó en un comunicado que el programa inició con las reparaciones en el muelle de Miches (afectado por las lluvias de esta semana) y apuntó que tras culminar el trabajo, el equipo técnico continuará en otros puntos estratégicos, entre estos Río San Juan y Palenque.
Con posterioridad se extenderá a los muelles Las Cañitas en Hato Mayor, Cabeza de Toro, Boca Chica, Sánchez en Samaná, Cabrera, Salina, Boca de Yuma y Luperón, entre otros.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Apordom, reiteró el compromiso de la entidad con la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras portuarias.
Este programa de mantenimiento es el resultado de una inspección nacional realizada para verificar el estado de los muelles, tras las intensas lluvias asociadas a una vaguada que afectaron el territorio nacional en los últimos días.
De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de ingeniería de Apordom, explicó que este mantenimiento se basa en comprobar que todas las estructurales metálicas, «cumplan con el código de soldadura estructural o acero de refuerzo».
car/mpv