Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que alrededor de las 00:45 am hora local de este sábado, la aviación bélica de Tel Aviv perpetró una agresión aérea contra varios sitios en las provincias de Alepo en el norte y de Idlib en el noroeste del país.
Según el ente castrense, la agresión se llevó a cabo desde la dirección del sureste de Alepo, y causó lesiones a varios soldados y algunas pérdidas materiales.
Fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que un número de cazas israelíes volaron a lo largo de la frontera sirio-jordana hasta llegar a la región de Tanef ocupada por las fuerzas de Estados Unidos en el este de Siria, y desde ahí lanzaron su agresión.
Indicaron que el ataque apuntó contra blancos en el municipio de Sfeira al sur de Alepo donde se encuentran las instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas y las plantas de producción del Ministerio de Defensa.
Simultáneamente con la agresión sionista, los grupos terroristas lanzaron ataques con proyectiles y cohetes, y las unidades del ejército sirio dispararon bengalas y luego abrieron el fuego de su artillería y lanzacohetes contra los radicales en Afes, Nayrab, Atareb y Kafr Taal, en Idlib y el oeste de Alepo.
El martes último, violentos bombardeos israelíes apuntaron contra el municipio sirio de A-Qusseir, en la provincia de Homs, cerca de la frontera con el Líbano.
De acuerdo con fuentes locales, el acto hostil dejó al menos un muerto y cinco heridos.
Israel intensificó sus acciones militares hostiles contra blancos en el territorio sirio, sumando más de 125 ataques en un año y dejaron al menos 100 muertos y grandes daños materiales.
lb/fm