En un comunicado por el aniversario 199 de la consolidación de la Independencia en la mar, que dio origen al Día de la Armada, la institución aludió también a la incautación en dicho período de 41 embarcaciones y 56 mil 500 litros de combustible aproximadamente.
Lo anterior, añade el texto, a través de personal naval en mandos distribuidos en los más de 11 mil 100 kilómetros de costas del país y el despliegue de unidades de superficie, aéreas y terrestres.
Asimismo, destaca la participación de la Armada en ocho ejercicios multinacionales, donde se realizan operaciones enfocadas al fortalecimiento del adiestramiento del personal y desarrollo de la confianza entre naciones amigas, con el fin de incrementar la colaboración e interoperabilidad.
Por otra parte, con el objetivo de salvaguardar la vida humana, fuerzas de esta institución capacitadas y equipadas han realizado más de 965 operaciones de búsqueda y rescate, y han salvado a alrededor de 800 personas y apoyado a unas 300 embarcaciones.
La Armada de México refrendó su compromiso para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho, y velar por salvaguardar la vida humana en la mar, en beneficio de las familias mexicanas.
car/las