La vicepresidenta Rosario Murillo dijo en medios de prensa del poder ciudadano que los nicaragüenses homenajearán al tayacán vencedor de todas las muertes.
“Comandante Carlos, estamos cumpliendo frente a las grandes batallas, grandes aprendizajes, grandes experiencias y grandes y anchas alamedas como dijera el eterno e invicto presidente de la dignidad Salvador Allende», expresó la vicemandataria.
Agregó que las personas vienen a este mundo a aprender, a luchar y a vencer y cuando saben diferenciar lo que es la vida, “sabemos que somos capaces de triunfar sobre cualquier intento de sembrarnos muerte».
La víspera, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y servidores públicos, depositaron ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos del destacado combatiente nicaragüense, considerado aquí como el Padre de la Revolución.
“La Juventud Sandinista 19 de Julio le rinde este homenaje como símbolo de su legado de lucha inclaudicable, como símbolo de su entrega total hacia su pueblo; y ese legado es el que tenemos vigente, manifestó la ministra de la Juventud, Darling Hernández.
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Arling Alonso destacó las cualidades revolucionarias de Fonseca en la lucha contra la dictadura somocista y afirmó que Nicaragua seguirá haciendo patria.
Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos, Carlos Fonseca Amador es uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.
El 8 de noviembre de 1976, luego de ser víctima de una emboscada cayó en combate Carlos Fonseca junto a otros combatientes del FSLN como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.
nmr/ybv