De acuerdo con un comunicado Del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), las partes también destacaron las vías para impulsar las exportaciones panameñas hacia el gigante asiático.
En las conversaciones, en las cuales participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha; y de Comercio e Industrias, Julio Moltó, la diplomática alabó la ubicación estratégica de Panamá y los alcances del canal interoceánico.
Según trascendió, las áreas en la que empresas chinas muestran mayor interés se centran en los sectores logístico y de infraestructura, energía renovable y tecnología verde, turismo, desarrollo inmobiliario, telecomunicaciones y agropecuario.
La posibilidad de construir en el pais centroamericano proyectos inmobiliarios orientados al turismo de lujo y de negocios, sobresalen entre las proyecciones, asi como el desarrollo de ciudades inteligentes, conectadas con redes 5G, agrega la nota oficial.
También apreciaron que el sector agropecuario local ofrece oportunidades, especialmente en la producción y exportación de productos agrícolas como banano, piña, cacao y café.
Actualmente, cerca de 40 compañías chinas operan en Panamá, en esferas como finanzas, telecomunicaciones y logística, y muchas de ellas en la Zona Libre de Colón.
China es el segundo mayor usuario del Canal de Panamá, representando el 21.4 por ciento de la carga que transita por esta vía que conecta 170 países y mil 920 puertos a través de 180 rutas marítimas.
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